miércoles, 3 de agosto de 2011

Leer no cuesta tanto...

Ayer, gracias a un Tweet de @Lecturalia, descubrí el blog Papel en blanco, donde tienen información muy interesante para quien busque una buena lectura a un precio asequible. Se trata del lanzamiento de un nueva colección de Zeta Bolsillo llamada "Leer no cuesta nada". Consta de seis títulos diferentes al módico precio de 2,99 Euros


Sí, sí. Puede que no sean Best-seller, pero eso no quita que puedan ser buenas lecturas para este verano. Aquí dejo la lista de títulos y su sinopsis, por si a alguien le pica la curiosidad:

La jota de corazones de Patricia Cornwell  
Las repetidas desapariciones de jóvenes parejas sugieren la existencia de un asesino metódico y calculador. Cuando la víctima es la hija de la directora de la Política Nacional Antidroga, tal hipótesis adquiere una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scapetta se encuentra ante un asunto que presenta unas pautas claras. La más significativa es una jota de corazones que el asesino deja en la escena del crimen. 

El proyecto Williamson de John Grisham
Título alternativo: Un hombre incoente
Basándose en una historia real, John Grisham se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente a la pena de muerte: Ronald Keith Williamson, acusado del asesinato de una mujer. Tras doce años de prisión, sus abogados lograron demostrar su inocencia cinco días antes de la fecha en que debía ser ajusticiado. 
A veces, la realidad supera la ficción…  

Cauces de Maldad de Michael Connelly
Bosch investiga esta vez la muerta del ex pro filer del FBI. Terry McCaleb (protagonista de Deuda de sangre, libro que fue llevado al cine de la mano de Clint Eastwood). Sus indagaciones le inducen a sospechar que el tristemente famoso asesino en serie conocido como el Poeta -al que se daba por muerto-podría hallarse involucrado en la repentina defunción de McCaleb. Bosch decidirá entonces pedir la ayuda de la agente del FBI Rachel Welling, encargada en su día de la investigación de los crímenes cometidos por el Poeta.

Esclavos de una obsesión de Anne Perry
Esclavos de una obsesión continua la serie de misterios interpretada por el detective William Monk que se inició con El rostro de un extraño y a la que siguireron Luto riguroso, Defensa y traición, Duda razonable, Los pecados del lobo, Su hermano Caín, El equilibrio de la balanza, El grito silencioso, Sepulcros blanqueados y Las raíces del mal

El mar de jade de Alberto Vázquez-Figueroa
Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano,ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de la monótona vida de Cuenca, emprenden un viaje que les deparará múltiples aventuras. Se verán en la tesitura de ayudar a unos inmigrantes subsaharianos abandonados en el desierto y descubrirán que su tío formó parte del ejército irregular de los Grupos Nómadas del Sahara. Pero averiguar el paradero de su posible prima resultará más peligroso de lo que esperaban. 

La niebla herida de Joaquín Barrero 
Unos niños desaparecen en la posguerra…. Unos sentimientos que perdurarán en la memoria… Una herida que no cierra. 
Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar debido a las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales, y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después.
Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado. Las pistas lo llevan a Venezuela, donde conseguirá encajar todas las piezas. 

*****
La colección va más encaminada al misterio y suspense que otra cosa. Esto va muy bien si, además, estás apuntad@ a este desafío^^

El artículo me llamó especialmente la atención porque el sábado compré un libro con la misma filosofía detrás. Edición especial de bolsillo a un buen precio. Se trata de El color de la magia, el primer libro de la serie Mundodisco de Terry Pratchett cuya edición especial tiene el módico precio de ¡1, 95 Euros! Es una edición limitada de Debols!llo.

Una servidora no conocía el nombre de este autor hasta hace unas semanas y todas las referencias son más que positivas. Así que cuando vi el libro en la estantería de cierta librería no dudé un instante^^

Curioseando más profundamente en Papel en blanco, descubrí que también existe una entrada al respecto.

Lo malo malísimo de estas ediciones es que traen impreso el precio en la portada ¬¬ Ya es malo cuando lo traen arriba del código de barras en la parte posterior, que en portada y en colorines... Pero, bueno. Nada es perfecto. Y no sería el primer libro que decido forrar xD


¡Feliz día!



Nota: las sinopsis han sido extraídas de la página de Lecturalia.

2 comentarios:

  1. Los libros me llaman bastante por el precio y eso de que sean de misterio ÑAM.

    Tienes un premio en mi blog y en cuanto lo de la portada es bastante común. La editorial Punto de Lectura estampa el símbolo 6€ en sus portadas así que... si haces un regalo mejor no coger esos libros xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una nueva colección de Zeta?? Pues ojalá se atrevan a traerla a Uruguay, aunque apuesto a que lo harán, ya que los autores que mencionas son muy comerciales (sí, que triste que se fijen más en eso que en otras cosas).
    No he leído a Pratchett pero espero remediarlo pronto también :-)

    Y por cierto, ¡¡me alegra muchísimo que te sumaras al maratón!! Me encantará contar con tu presencia.
    Ya viste las bases definitivas, ¿verdad? Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)