lunes, 26 de septiembre de 2011

Iniciativa Literaria: Hispanizate

Desde que retomé la lectura hace un par de años, después de estar sin leer prácticamente nada durante 3-4 años, he ganado mucho terreno con autores internacionales, sobre todo de habla inglesa, pero he dejado un poco de lado mis raíces latinas :S

Recordando viejas lecturas, me ha picado el gusanillo de la relectura de un autor del hemisferio sur que tuve el placer de leer hace muchos años. Porque cuando has leído un libro hace varios años, los detalles se comienzan a borrar, y porque ciertos libros no se ven igual cuando tienes 14 años que 24 o 54.

Y entonces leo un post de María, que me da la excusa perfecta para dejar de posponer esta relectura y compartir con todos un poco de uno de mis autores favoritos de la adolescencia:


12 de Octubre: Día de la Hispanidad

Conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de CristóbalColón y los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe.
La idea es conocer autores de habla hispana, de cualquier género, siempre que el libro sea anterior al siglo XXI. Así que, se puede elegir cualquier libro (poesía, teatro, narrativa, etc, etc) y subir su reseña entre los días 1 y 16 de octubre con cualquier información, a gusto del consumidor, sobre el autor y su obra.


 
Como siempre, el objetivo es leer y compartir :) Tengo muchas ganas de que llegue octubre y poder ver qué autores comparten los blogeros que se unan a la iniciativa. ¿Alguien más quiere apuntarse? Para eso y más información, visiten el blog www.soycazadoradesombrasydelibros.com.  


1 comentario:

  1. Ooo me encantaría unirme al reto, pero ya me esta costando llevar uno, imaginate dos, y además ahora con la uni, imposible.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)