martes, 12 de julio de 2011

MdL - Summer Edition: Actividad 3

Dicen no hay dos sin tres, así que aquí llega mi tercera actividad del Maratón de Lectura - Summer Edition, comenzado el 8 de julio (mi inicio en el maratón y el blog organizador). Una actividad simple o complicada según el punto de vista…


Actividad 3: Consiste en sacar una foto que represente el libro leído (si es más de uno pueden hacer más fotos, o elegir uno de ellos)., escenificando una parte del libro, con un objeto, animal o persona que recuerde a algo del libro... ¡La idea es dejar volar la imaginación!


¿Se puede considerar simple y complicada a la vez? Me ha parecido simple porque se me han venido decenas de posibles imágenes a la cabeza y complicada porque mis dotes fotográficas no son muy buenas, y me fue difícil dar forma a todas las ideas que tenía en la cabeza... De hecho, unas cuantas se tuvieron que quedar allí :s Pero la idea de esta actividad me ha gustado mucho, mucho :)

El libro a representar es The Iron King, el primer libro de la saga Iron Fey de  Julie Kagawa. Para que nadie se me pierda, el libro cuenta las aventuras de Meghan, una adolescente que el día de su 16º cumpleaños descubre que no es un ser humano corriente y moliente, sino que es medio hada y su medio hemano (pobre niño, totalmente humano e inocente de cuatro añitos) es secuestrado y llevado al mundo de las hadas. Ella junto a un amigo, que resulta saber su pequeño secreto y tener algunos propios escondidos bajo la manga, viajarán a las entrañas de un mundo desconocido y fantástico, lleno de criaturas asombrosas y peligros por doquier. Y ahora, sí, mis fotos elegidas :)


Ethan, el hermano pequeño de Meghan, siempre va acompañado de un conejo de peluche llamado Floppy. No es un peluche cualquiera y Ethan lo quiere tanto que lo alimenta, lo cuida y lo lleva a todos sitios con él. ¿Quién no tiene o ha tenido un 'Floppy' en su vida? He aquí una foto del mío en particular (el aspecto demuestra los años que lleva a sus espaldas xD)




¿Quién no se ha escondido alguna vez en el armario soñando despierto con encontrar un mundo nuevo, mágico y fantástico? 
 ¿Alguien no ha sufrido el acoso del mounstruo del armario? 


 Ethan conoce lo que es el miedo gracias al hombrecillo del armario y Meghan empieza a cansarse de la imaginación de su hermano pequeño y sus fantasías. ¿Y si no son sólo eso?



En el mundo de las hadas existen tres grandes territorios bien delimitados: la zona salvaje, el territorio de Verano y el de Invierno. 
Uno llamado Verano tiene que ser verde, colorido con flores, ruidoso con animalejos moviéndose por todos lados, la suave brisa moviendo las ramas de los árboles... Un lugar llamado Verano tiene que ser hermoso :)


En un lugar llamado Invierno, el señor Sol no tiene cabida. Las nubes cubren el cielo, en tonos grises y apagados, consumiendo la luz del sol que mantienen oculto detrás de ellas.






Notas sobre la actividad

¡Me ha encantado! Todas las fotos las he hecho yo, aunque he tenido que hacer trampas con la foto de verano ^^'... Algo muy curioso teniendo en cuenta que estamos en pleno verano por aquí; pero el sol se ha dado a la fuga y las nubes ocultan su paradero con mucho recelo. Por lo que, paradójicamente(?), la foto de Invierno la he tomado hace nada para esta actvidad y la de Verano es una que tomé el año pasado (¡qué ironía!, por estas fechas xD) en el zoológico de Barcelona (Sí, voy al zoológico y le saco fotos a las plantas xDDD)

Gracias a las chicas de Maratón de Lectura por idear esta actividad :)




Actividades previas en esta maratón:

· Actividad 1: objetivos, expectativas y libros a leer.
· Actividad 2: una imagen para unas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí!

Me interesa saber tu opinión, así que no seas tímid@ y deja tu comentario con tus reflexiones, ideas y sugerencias :)